FAQ

¿Qué es LicitaCon?

LicitaCon es un sitio creado con el propósito de generar múltiples presupuestos para los Constructores, vinculándolos con Proveedores del mercado de la construcción a través de una herramienta ágil, simple de comprender y flexible de operar.

El concepto detrás de este sitio es el siguiente: un constructor o cliente con la necesidad de presupuestar materiales o servicios para su obra carga una licitación que contiene todos los ítems que necesita con sus especificaciones, y además, agrega la localidad donde el proveedor deberá entregar y el rubro y subrubro al cual pertenecen dichos ítems.

En paralelo, proveedores de todo el país se registran en el sitio indicando cuáles son los rubros y subrubros que ellos proveen, y cuáles son las localidades donde operan actualmente o deseen operar.

En estos dos simples pasos, LicitaCon reúne toda la información necesaria para poder vincular a los constructores con los proveedores y notifica a estos últimos que un constructor está solicitando sus productos o servicios, y los invita a cotizar a través de una licitación los ítems requeridos de un determinado rubro/subrubro y en la localidad que el constructor necesita. LicitaCon seleccionará automáticamente y enviará la licitación a todos aquellos proveedores de ese rubro/subrubro que seleccionaron esa localidad para atender, al momento de registrarse. Ningún proveedor sabe quiénes son los otros que estarán cotizando esa licitación, por lo que deberán cotizar en forma competitiva para intentar ser los seleccionados por el cliente.

Esta licitación le permite al constructor obtener mejores ofertas de precios o condiciones de pago, o mejor entrega, etc., lo que redundará en mejores compras de insumos y por lo tanto, mayor rentabilidad para su obra, minimizando trabajos administrativos y ahorrando tiempos, ya que de una sola vez llegará a múltiples proveedores.

No existe un límite para la envergadura de la licitación, ni para el tipo y tamaño de obra. No hay restricciones respecto del volumen de los proveedores. Es una herramienta creada para todos los tamaños, ya que habrá Constructores de todos las dimensiones y todo tipo de proveedores con la necesidad de abastecerlos.

En cada rubro de la construcción y en cada zona del país, LicitaCon agrega valor tanto a constructores que buscan mejorar su rentabilidad como a proveedores que buscan tener más oportunidades para incrementar sus ventas y expandirse territorialmente.

¿Quiénes se pueden registrar en Licitacon como Clientes?

Empresas Constructoras, Estudios, Arquitectos, Ingenieros, Compradores, MMdO, Entes Estatales, Provinciales o Municipales, Personas Físicas, etc. o cualquiera que necesite comprar o contratar materiales o servicios para la construcción. En Licitacon se encuentran registrados proveedores de todos los tamaños y de todas las localidades del país y cada tipo de licitación generará respuestas adecuadas a su necesidad.

Por ejemplo: un cliente constructor mediano o grande carga una licitación importante de un cierto rubro en determinada zona del país, y probablemente ésta sea cotizada por varios proveedores de ese rubro de esa zona y quizás otros grandes proveedores de otras zonas, seguramente fabricantes o grandes distribuidores con capacidad de atender ese volumen de pedido y colocarlo en esa zona a precios competitivos.

Un cliente constructor mediano o pequeño, sea para una obra o para una refacción, podrá cargar licitaciones más pequeñas que serán seguramente respondidas por medianos o pequeños distribuidores locales y en zonas adyacentes, ya que para otros proveedores como fabricantes y distribuidores grandes y distribuidores de otras zonas, no les resultaría rentable operar por costos de fletes y/o capacidad de servicio.

Por eso LicitaCon es el sitio ideal para todo tamaño y tipo de Clientes Constructores y para todo tipo y tamaño de Proveedores en cada uno de los rubros y en cada zona del país.

Todos tienen posibilidades de utilizar LicitaCon y optimizar su rentabilidad sin pagar comisiones.

¿Cómo me registro como Constructor?

El registro consta de dos pasos: el primero es general tanto para proveedores como constructores. En el primero debe ingresar los datos de su empresa/persona física y el usuario y clave que Ud. utilizará para administrar su cuenta. Luego, al final del primer paso, debe seleccionar la opción "Cliente" con una tilde en la parte inferior izquierda de la página.

El segundo paso consiste en agregar sus datos personales como la Categoría a la que pertenece Ud. o su empresa y uno o varios emails de contacto. La posibilidad de contar con varios mails de contacto es que, cuando cree una nueva licitación, podrá seleccionar de una lista de mails quién será el interlocutor con los proveedores.

¿Qué debo saber antes de comenzar una Licitación?

Antes de comenzar una licitación debe conocer cómo funciona el proceso de licitar en LicitaCon.

El objeto principal de una licitación es La Obra, que tiene un nombre que la identifica y una dirección y localidad donde se deberán entregar los materiales. Por lo tanto La Obra es el primer objeto que debe dar alta antes de comenzar una nueva licitación.

Una Obra, a su vez, podrá contener una o varias licitaciones dependiendo de la cantidad de rubros que Ud. desee licitar como así también de los tiempos de finalización de la misma, u otras variables relativas a la Obra. Además, de esta manera, el Cliente podrá realizar un control y seguimiento posterior de todos los rubros e ítems solicitados para cada obra de una forma fácil.

Es importante destacar que el Cliente podrá dar de alta tantas obras como necesite y así poder administrar cada obra con sus respectivas licitaciones en forma separada e independiente.

Dentro de cada licitación, seleccionará un rubro y dentro de cada rubro, elegirá la cantidad de subrubros necesaria para satisfacer sus necesidades. Una vez dentro de cada subrubro, podrá darle un nombre a los ítems y adjuntar todo tipo de documentos y comentarios a los mismos.

Es importante mencionar que, tanto los rubros como los subrubros, son elementos que se seleccionan de una lista predefinida en LicitaCon, mientras que los ítems serán incorporados por el constructor, con un nombre identificatorio y los comentarios y documentos que el constructor considere más apropiados para realizar una clara exposición de su necesidad.

Ud. debe saber que, por razones de eficiencia en la recepción de cotizaciones, una licitación puede contener solo un rubro.

Resumiendo: una vez logueado al sitio, diríjase a "Cargar licitación nueva". Ahí aparecerá una sección de "Alta de licitación" que lo invitará a seleccionar la obra. Si desea crear una nueva obra deberá hacer click en "Alta de obra" del menú contextual de la izquierda que lo llevará al formulario de Alta de Obra. Le deseamos que disfrute del proceso de licitar a través de LicitaCon.

¿Qué significa que una Licitación recibida tiene la categoría de GLOBAL?

Significa que Ud como Cliente está solicitando que el proveedor le cotice y le provea la totalidad de los subrubros e ítems de la misma o se abstenga, si es que no cuenta con disponibilidad de todos los elementos para el momento de la entrega. Si el proveedor intenta realizar una cotización parcial, el sistema no se lo permitirá.

¿Qué significa que una Licitación recibida tiene la categoría de INDIVIDUAL?

Significa que Ud. puede enviar una licitación para que los proveedores coticen en forma total o en forma parcial, subrubros, ítems y cantidades. Esta condición es la opuesta a la Global. No existen restricciones de ningún tipo en la cotización. Y por lo tanto Ud. como cliente puede seleccionar los ítems que más le convengan de cada proveedor que le cotice.

Recuerde que Licitacon parte de la base de que el proveedor cotiza con los precios puestos en el domicilio por Ud. seleccionado en la licitación, y que al Ud. seleccionar INDIVIDUAL, el proveedor debería poder entregar a los precios cotizados, independientemente de que Ud. le decida comprar todos los ítems o solo algunos.

¿En qué consisten los 4 pasos de una Licitación?

Crear una nueva licitación consta de 4 pasos:

  1. Seleccione la obra para la cual licitará. Especifique la fecha de vencimiento, el mail de contacto donde se notificaran las acciones de los proveedores, la dirección donde el proveedor deberá cotizar y el tipo de operación (Global o Individual).
  2. Seleccione el Rubro que será objeto de esta licitación. Recuerde que, por razones de eficiencia operativa, solo puede seleccionar un Rubro por cada Licitación.
  3. Seleccione los Subrubros que desea incorporar a la licitación. No existen limitaciones para la cantidad de subrubros a seleccionar.
  4. Incorpore un ítem y seleccione a qué subrubro pertenece. No existen restricciones para agregar ítems ni limitaciones de cantidad. Cada ítem está definido por un nombre, una descripción, uno o varios documentos adjuntos y comentarios al ítem. Si bien cada ítem incorporado por el constructor pertenece a un subrubro que deberá ser seleccionado del listado en este proceso, el ítem puede ser seleccionado de una lista personal del constructor y pegado en la Descripción o Nombre.

En todo momento Ud. podrá guardar la licitación para continuar más adelante o finalizarla. En ambos casos podrá visualizar una vista previa y editar o anular ítems.

¿Debo cerrar la licitación una vez que he seleccionado un Proveedor?

Una licitación debe finalizar con resultado que LicitaCon notificará a sus proveedores en forma individual. Si Ud. cierra la licitación permitirá que el sitio les comunique a los proveedores cuál ha sido el resultado de la operación (proveedor seleccionado o no seleccionado). Esta información es individual y bajo ningún concepto es compartida entre los proveedores participantes de la licitación. Podría darse el caso de que ningún proveedor sea seleccionado por Ud., sin embargo la licitación deberá cerrarse de todas maneras para finalizar el ciclo de la misma.

¿Por qué tengo tres alternativas de elección de dirección y localidades en el alta de una licitación? ¿Son excluyentes?

Las tres alternativas son: a) utilizar la localidad y dirección de la obra, b) utilizar la localidad y dirección del perfil/empresa y c) utilizar otra localidad.

Este dato es sumamente importante y representa la localidad donde el proveedor debe cotizar y enviar la mercadería, y regulará la notificación a los mismos. Todas las posibilidades son mutuamente excluyentes.

¿Por qué solo puedo elegir un Rubro por Licitación?

Si Ud. pudiese elegir más de un rubro por licitación la complejidad en la recepción y lectura de ofertas y distintos proveedores sería muy alta comparada con la facilidad que tiene el alta de una nueva licitación. Es por ello, que el equipo de LicitaCon ha decidido que, en pos de un proceso más sencillo, se dé de alta una licitación por cada Rubro a Cotizar.

¿Por qué los ítems no han sido listados como los Rubros y los Subrubros?

Con el mismo espíritu de simplicidad y flexibilidad, se decidió tabular solo Rubros y subrubros, dejando que el nombre del ítem lo pueda incorporar el usuario. Hemos calculado que si hubiese una lista de ítems, ésta sería mayor a 15.000 registros lo cual tornaría el proceso de licitar en algo muy desalentador para los usuarios del sitio.

¿Es posible adjuntar diferentes tipos de documentos en una Licitación?

El proceso de LicitaCon admite todo tipo de documentos en cualquier formato: texto, imagen, video, etc.

¿Puedo modificar la fecha de vencimiento de una Licitación?

Ud. puede modificar la fecha de vencimiento en cualquier momento entrando a la licitación y modificando este dato. Los proveedores notificados serán informados de este cambio inmediatamente.

¿Debo esperar a la fecha de vencimiento para ver las cotizaciones recibidas?

No es necesario esperar a la fecha de vencimiento para ver las propuestas, pero es recomendable ya que recibirá cotizaciones hasta el límite de este pedido.

¿Cómo funciona la sección "Consulta Técnica a Proveedores"?

Ud. puede hacer realizar consultas técnicas a los proveedores de un rubro en particular, sin necesidad de realizar una licitación. Este beneficio se llama "Consultas Técnicas a Proveedores"

Para ello haga click en "Mi cuenta" y en el menú contextual de la izquierda, haga click en "Consultas Generales". En ese instante, ingresará a una sección donde, luego de seleccionar el Rubro correspondiente, podrá hacer una pregunta técnica. Dicha pregunta será notificada a cada proveedor del Rubro seleccionado y en breve recibirá las respuestas de los proveedores.

Por ejemplo, Ud. tiene dudas en cómo calcular y seleccionar un equipo de Aire Acondicionado para un local de determinadas características, etc. Entonces Ud. puede enviar al rubro Aire Acondicionado una Consulta Técnica explicando su necesidad y adjuntando la información, y recibirá de los Deptos. Técnicos de las empresas de ese rubro, diferentes alternativas de solución que le ampliarán sus posibilidades de resolver la situación planteada , seleccionando Ud. la que mejor se adecúe a su necesidad.

¿Qué es LicitaCon?

LicitaCon es un sitio creado con el propósito de generar múltiples presupuestos para los Constructores vinculándolos con Proveedores del mercado de la construcción a través de una herramienta ágil, simple de comprender y flexible de operar.

El concepto detrás de este sitio es el siguiente: un constructor o cliente con la necesidad de presupuestar materiales o servicios para su obra, carga una licitación que contiene todos los ítems que necesita con sus especificaciones, y además agrega la localidad donde el proveedor deberá entregar y el rubro y subrubro al cuál pertenecen dichos ítems.

En paralelo, proveedores de todo el país se registran en el sitio indicando cuáles son los rubros y subrubros que ellos proveen, y cuáles son las localidades donde operan actualmente o deseen operar, para poder ampliar sus mercados y aumentar sus ventas.

En estos dos simples pasos, LicitaCon reúne toda la información necesaria para poder vincular a los constructores con los proveedores y notifica a éstos últimos que un constructor está solicitando sus productos o servicios, y los invita a cotizar a través de una licitación los ítems requeridos de un determinado rubro/subrubro y en la localidad que el constructor necesita. LicitaCon seleccionará automáticamente y enviará la licitación a todos aquellos proveedores de ese rubro/subrubro que seleccionaron esa localidad para atender, al momento de registrarse. Ningún proveedor sabe quiénes son los otros que estarán cotizando esa licitación, por lo que deberán cotizar en forma competitiva para intentar ser los seleccionados por el cliente.

De ésta manera los proveedores acceden a múltiples pedidos de cotización que antes no podían acceder, aumentando sus posibilidades de venta sin incurrir en nuevos gastos ni inversiones.

Está licitación le permite al constructor obtener mejores ofertas de precios o condiciones de pago, o mejor entrega, etc., lo que redundará en mejores compras de insumos y por lo tanto, mayor rentabilidad para su obra, minimizando trabajos administrativos y ahorrando tiempos.

No existe un límite para la envergadura de la licitación, ni para el tipo y tamaño de obra, no hay restricciones respecto del volumen de los proveedores. Es una herramienta creada para todos los tamaños, ya que habrá Constructores de todos las dimensiones y todo tipo de proveedores con la necesidad de abastecerlos.

En cada rubro de la construcción y en cada zona del país, LicitaCon agrega valor tanto a constructores que buscan mejorar su rentabilidad y proveedores que buscan tener más oportunidades para incrementar sus ventas y expandirse territorialmente.

¿Quiénes se pueden registrar en LicitaCon como Proveedores?

Fabricantes, Distribuidores, Importadores, Empresas de Servicios, Comerciantes, Instaladores, etc. que necesiten vender o promocionar materiales o servicios para la construcción de cualquier rubro. En Licitacon se encuentran registrados Clientes de todos los tamaños y de todas las localidades del país que buscan permanentemente materiales y servicios, por lo que cada proveedor recibirá múltiples pedidos de presupuestos que permitirán aumentar sus ventas y lo ayudarán, además, a promocionar sus productos o servicios.

Por ejemplo: un cliente constructor mediano o grande carga una licitación importante de un cierto rubro en determinada zona del país, y probablemente ésta sea cotizada por varios proveedores de ese rubro de esa zona y quizás otros grandes proveedores de otras zonas, seguramente fabricantes o grandes distribuidores con capacidad de atender ese volumen de pedido y colocarlo en esa zona a precios competitivos.

Un cliente constructor mediano o pequeño, sea para una obra o para una refacción, podrá cargar licitaciones más pequeñas que serán seguramente respondidas por medianos o pequeños distribuidores locales y en zonas adyacentes, ya que para otros proveedores como fabricantes y distribuidores grandes y distribuidores de otras zonas, no les resultaría rentable operar por costos de fletes y/o capacidad de servicio.

Por eso LicitaCon es el sitio ideal para todo tamaño y tipo de Clientes Constructores y para todo tipo y tamaño de Proveedor en cada uno de los rubros y en cada zona del país.

Todos tienen posibilidades de utilizar LicitaCon y optimizar su rentabilidad sin pagar comisiones.

¿Cómo me registro como Proveedor de materiales y servicios?

El registro consta de dos pasos: el primero es general tanto para proveedores como constructores. En el primero debe ingresar los datos de su empresa y el usuario y clave que Ud. utilizará para administrar su cuenta. Luego, al final del primer paso, debe seleccionar la opción "Proveedor "con un tilde en la parte inferior izquierda de la pagina.

El segundo paso consiste en agregar sus datos personales como la Categoría a la que pertenece Ud. o su empresa y uno o varios emails de contacto. La posibilidad de contar con varios mails de contacto está pensada para poder seleccionar diferentes vendedores que interactuarán con un constructor que ha seleccionado un rubro en particular. Esto es útil donde proveedores medianos tienen un departamento de ventas con división de rubros entre sus vendedores. También tiene la posibilidad de agregar un mail de contacto para la interacción de la carga de sus catálogos, por ejemplo el Depto. de Marketing, si es que esta persona posee una dirección diferente al resto y acto seguido podrá agregar mails para realizar la comunicación sobre ofertas de sus productos y/o servicios. La separación de estas tres responsabilidades (vendedores, Catalogos y ofertas) fue pensada para satisfacer las necesidades de aquellos proveedores, que efectivamente, poseen estas divisiones.

El ultimo paso y el más importante en este proceso es el de seleccionar Rubros, Subrubros y localidades de operación. Los Rubros y subrubros seleccionados serán las claves que el sitio utilizará para convocarlos cuando un constructor solicite los mismos. Recuerde que tanto los constructores como los proveedores comparten la lista de Rubros y Subrubros. Los constructores elijen un rubro y, en función de dicha elección, el sistema selecciona los proveedores registrados en esos Rubros para notificarlos.

Debido a la amplitud de la lista de Rubros y Subrubros, le sugerimos que recorra la misma y se registre en todos aquellos rubros que Ud. considere están incluidos en la definición de su negocio.

Lo mismo ocurre con las provincias y localidades. Una vez que el constructor seleccione la provincia y la localidad de entrega, el sistema seleccionará a los proveedores registrados en dichas provincias/localidades para notificarlo. En resumen, un proveedor será notificado de una licitación de un constructor cuando coincidan Rubro, Subrubro y localidad de entrega con su perfil cargado en el sitio.

¿Por qué es tan importante registrar correctamente los Rubros y provincias/localidades donde deseo cotizar?

Estos dos procesos son fundamentales y el proceso de búsqueda de proveedores está regulado en su totalidad por estos datos.

Cuando un cliente decide realizar una nueva Licitación define tres parámetros fundamentales: el primero es el Rubro, el Segundo es el Subrubro y finalmente la localidad donde deberán entregarse los materiales solicitados.

En ese momento, el sitio buscará todos aquellos proveedores que, en el proceso de registración, hayan seleccionado los mismos Rubros y subrubros que figuran en la Licitación, y hayan seleccionado un area de operación que incluya la localidad de la misma.

Por eso es fundamental que el Proveedor seleccione correctamente todos los rubros y subrubros que trabaja al momento de registrarse y las localidades que decida atender, incluyendo la de su domicilio si desea trabajar esa localidad también.

Si selecciona muchas provincias y localidades, tenga presente que probablemente recibirá muchos mails con licitaciones de esas localidades, por lo que le sugerimos administre los mismos de una manera adecuada como para que no le resulte tedioso el manejo de los mismos, sobre todo si de antemano ya sabe que hay localidades que le resultarán difíciles de atender .

¿Por qué puedo colocar más de un mail de contacto?

Ud. Puede colocar más de un mail de contacto, ya que luego podrá seleccionar cuál es la persona que hará de interlocutor ante una licitación específica. Supongamos que Ud. tiene dos vendedores, cada uno de los cuales se ocupa de diferentes Rubros. Digamos el vendedor A se ocupa de los Rubros A y el vendedor B de los Rubros B. Si Ud. ingresa ambos mails, al recibir una licitación del Rubro A podrá seleccionar al vendedor A como mail de contacto para esa licitación.

¿Qué significa que una Licitación recibida tiene la categoría de GLOBAL?

Significa que el cliente está solicitando que Ud. cotice la totalidad de los subrubros e ítems de la misma o se abstenga si es que no cuenta con disponibilidad de todos los elementos en ese momento o antes de la fecha de vencimiento. Si Ud. intenta realizar una cotización parcial el sistema no se lo permitirá.

¿Qué significa que una Licitación recibida tiene la categoría de INDIVIDUAL?

Significa que Ud. puede recibir una licitación y cotizar en forma parcial, ítems y cantidades. Esta condición es la opuesta a la Global. No existen restricciones de ningún tipo en la cotización.

Recuerde que LicitaCon parte de la base de que el proveedor cotiza con los precios puestos en el domicilio seleccionado en la licitación por el Cliente, y que al seleccionar el Cliente licitación INDIVIDUAL, el proveedor debería poder entregar a los precios cotizados, independientemente de que el Cliente decida después comprar todos los ítems o solo algunos.

¿Cómo funciona la sección "Preguntas al Constructor"?

Durante el proceso de cotización, Ud. puede preguntar al constructor sobre algún ítem en particular o la licitación en general. Esta pregunta le será notificada al constructor y respondida por el en el momento que considere oportuno. Ud. podrá visualizar esa respuesta en el mismo registro utilizado para preguntar.

¿Puedo cotizar una vez alcanzada la fecha de vencimiento?

Excepto que la fecha sea ampliada por el Constructor, Ud. no podrá cotizar luego de cumplirse la fecha de vencimiento.

¿Tengo la oportunidad de mostrar mis productos en LicitaCon?

Ud. puede mostrar sus productos y una descripción de los mismos en la sección "Mis Catálogos" a la que podrá acceder una vez registrado. Para acceder a ella haga click en "Mi Cuenta" y luego en la opción "Mis Catálogos" del menú contextual de la izquierda, y dentro de este menú seleccione "Alta de catálogo". Ud. podrá cargar todos los productos que desee de los rubros que ha seleccionado , acompañando imágenes y descripciones. Sus productos serán colocados en el catálogo de LicitaCon ordenados por rubro/subrubro para facilidad de búsqueda de los constructores.

¿Tengo la oportunidad de comunicar ofertas de productos/servicios en LicitaCon?

Ud. puede realizar una oferta de productos o servicios que desee promocionar por alguna causa en particular como sobrante de stock, renovación de tecnología, etc. en la sección "Mis Ofertas" a la que podrá acceder una vez registrado. Para acceder a ella haga click en "Mis Cuentas" y luego en la opción "Mis Ofertas: Productos y Servicios" del menú contextual de la izquierda, y dentro de este menú seleccione "Alta de ofertas".

Sus ofertas serán colocadas en el catálogo de ofertas de LicitaCon, ordenadas por rubro, para facilidad de búsqueda de los constructores.

Si Ud. desea que su oferta, además de aparecer publicada en el catálogo, sea promocionada activamente por una campaña de mails direccionados a un mercado/localidad específica, por favor contáctenos.

¿Tengo la oportunidad de utilizar el servicio de LicitaCon para comunicar a Constructores nuevos productos y sus aplicaciones y cursos de capacitación?

Por supuesto que este es otro de los beneficios de LicitaCon donde Ud. puede invitar a los clientes que considere apropiado a capacitarse sobre sus nuevos productos o Servicios en la sección "Mis Ofertas" a la que podrá acceder una vez registrado. Para acceder a ella haga click en "Mis Cuentas" y luego en la opción "Mis Ofertas: Productos y Servicios" del menú contextual de la izquierda, y dentro de este menú seleccione "Alta de ofertas". Luego, en la página resultante, podrá seleccionar dentro de "Tipo de servicio" la opción de lanzamiento de nuevos productos o charlas técnicas, etc.

Sus lanzamientos/charlas etc., serán colocadas en el catálogo de ofertas de LicitaCon, ordenadas por rubro para facilidad de búsqueda de los constructores.

Si Ud. desea que su charla, lanzamiento, etc., además de aparecer publicada en el catálogo, sea promocionada activamente por una campaña de mails direccionados a un mercado/localidad específica, por favor contáctenos.

¿Qué es una consulta general al Rubro?

Los Constructores tienen la posibilidad de poder hacer una consulta a un rubro en particular sin la necesidad de generar una licitación. Esta pregunta/consulta técnica le llegará a Ud. a la sección "Mis Consultas generales". Ud. podrá responder o no, desde su Depto Técnico , por ejemplo. Por eso no se sorprenda si recibe una consulta sin haber recibido una licitación para cotizar.

Ud. a través de ésta alternativa, tiene la posibilidad de responder las inquietudes específicas de sus potenciales clientes.

¿Cuáles son los beneficios que aporta LicitaCon?

Beneficios para el Cliente Constructor:

  • Acceder a múltiples presupuestos de proveedores diferentes en un solo click minimizando tiempos de gestión administrativa.
  • Los proveedores deberán ser competitivos para poder ganar, lo que se traducirá, en la mayoría de los casos, en la obtención de mejores precios o condiciones para el cliente, con los ahorros en dinero que esto significa.
  • La información está presentada en forma fácil y de rápida lectura lo que permitirá una rápida selección de las ofertas más adecuadas.
  • Todos los proveedores deberán cotizar los ítems con los precios puestos en el domicilio de la obra que el cliente indique de tal manera que las comparaciones de precios son equivalentes.
  • El cliente elegirá la cotización más conveniente y se contactará con el proveedor que elija en forma directa, sin pagar comisión. LicitaCon no interviene en la operación comercial.
  • El cliente podrá pedir presupuestos para obras en cualquier localidad del país sin moverse de su escritorio. Por ejemplo, un Arquitecto de Mar del Plata podrá buscar precios para una obra en Río Cuarto, Córdoba con el solo hecho de colocar domicilio de la obra en Río Cuarto al cargar la licitación, y de esa manera todas las cotizaciones que recibirá serán de proveedores ya registrados que entregan en esa localidad y de esta manera se minimiza la búsqueda de proveedores en una zona quizás desconocida para el Arquitecto.
  • El Constructor puede acceder a las ofertas de proveedores que se publiquen en LicitaCon ordenadas por rubro.
  • El Constructor puede acceder al catálogo LicitaCon, formado por todos los catálogos de los proveedores ordenados por Rubro, de tal manera de poder comparar fácilmente las diferentes alternativas existentes en el mercado.
  • El Constructor puede acceder a las novedades del mercado, como lanzamientos de productos, charlas técnicas, etc en el catálogo también ordenado por Rubro.
  • El Constructor puede realizar una Consulta General a un Rubro, que será contestada por los Deptos. Técnicos de las empresas registradas en ese rubro, y de esa manera poder obtener información técnica específica con distintas opciones ante una necesidad concreta.

Beneficios para el Proveedor:

  • Posibilidad de recibir múltiples pedidos de cotización para sus productos/servicios de clientes nuevos y/o actuales, y por lo tanto, ampliar sus posibilidades de venta sin realizar nuevas inversiones ni gastos.
  • Aumentar sus ventas sin pagar comisiones por las mismas ya que LicitaCon no interviene en la operación comercial entre cliente y proveedor.
  • Aumentar sus ventas sin incrementar la estructura comercial, y por lo tanto, mejorando su rentabilidad.
  • Posibilidad de poder ampliar sus mercados participando en licitaciones de clientes de las zonas que elija, a las que antes no podía, o le resultaba difícil acceder y sin realizar inversiones ni gastos.
  • Poder cotizar las licitaciones recibidas de manera rápida y sencilla.
  • Promocionar sus productos a través del catálogo de LicitaCon, ordenado por rubro.
  • Publicar y dar a conocer sus ofertas de productos / servicios.
  • Anunciar los lanzamientos de nuevos productos y capacitaciones técnicas.
  • Realizar publicidad de su empresa / productos, segmentado por zonas.
  • Poder registrarse como cliente también si además de proveer a unos, es cliente de otros, dentro del mercado de la construcción.
¿Puedo registrarme como Proveedor y Constructor?

Por supuesto, ya que Ud. puede ser Proveedor de algunos y Cliente de otros y utilizar LicitaCon para aprovechar al máximo los beneficios que le brinda el sitio. Solo tiene que seleccionar la opción “Ambos” de la “Registración General” para luego completar sus datos operativos como Constructor y como Proveedor. Recuerde que en este caso ambos roles tienen en común parámetros generales como Razón Social, CUIT, entre otros.

Un ejemplo de esta situación podría ser una Empresa de Pintura que podría participar de las Licitaciones de Clientes Constructores que busquen servicios de Pintura y a su vez , generar una Licitación como Cliente dirigida al rubro Pinturerías, necesitando comprar pintura y sus accesorios, buscando conseguir los mejores productos y condiciones .

¿Debo pagar para registrarme?

La registración y las transacciones son gratis tanto para Proveedores como para Constructores. LicitaCon no cobra comisiones ni a Constructores ni a Proveedores, como tampoco participa de la operación comercial.

¿Qué es el Catálogo de Proveedores?

El Catálogo de Proveedores tiene la particularidad de estar ordenado por Rubro. Por lo tanto, todos los productos/servicios de diferentes empresas de un mismo rubro están juntos para una mayor facilidad de búsqueda y comparación de los mismos. Es un beneficio que LicitaCon ofrece a los Proveedores y Constructores. Los Proveedores pueden cargar sus Catálogos de productos preferidos y los Constructores pueden beneficiarse de su consulta durante el proceso de licitación. Ambos deben estar registrados para poder realizar estas operaciones.

¿Qué es una Oferta productos o Servicios de Proveedores?

Es un beneficio que LicitaCon ofrece a los Proveedores y Constructores. Los Proveedores pueden cargar sus Ofertas de productos y Servicios, ofrecer capacitaciones, comunicar lanzamiento de nuevos productos, y los Constructores pueden beneficiarse de su consulta y notificación. Ambos deben estar registrados para poder realizar estas operaciones.

¿Qué es una consulta general a un Rubro?

Es un beneficio que LicitaCon ofrece a los Proveedores y Constructores. Los Constructores pueden realizar consultas específicas sobre particularidades o generalidades de un Rubro específico. Los proveedores registrados en ese rubro pueden responder y así comenzar a crear un nuevo vínculo con los Constructores aun sin la necesidad de estar cotizando.

Por ejemplo, un Cliente Constructor tiene dudas en cómo calcular y seleccionar un equipo de Aire Acondicionado para un local de determinadas características, etc. Entonces puede enviar al rubro “Aire Acondicionado” una Consulta Técnica explicando su necesidad y adjuntando la información, y recibirá de los Deptos. Técnicos de las empresas de ese rubro, diferentes alternativas de solución que le ampliarán sus posibilidades de resolver la situación planteada , seleccionando Ud. la que mejor se adecúe a su necesidad.

Para una correcta navegación del sitio recomendamos utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox.